Premezclado de altas prestaciones.

Empleado en la elaboración de toda la fachada exterior de Palazzo Italia, i.active BIODYNAMIC es un mortero de gran fluidez indicado en la fabricación de elementos arquitectónicos no estructurales con geometría compleja y pequeño grosor.

Descripción del Producto

Para la Expo 2015 que tiene lugar en Milán, la amplia experiencia de Italcementi-Heidelberg Materials en investigación e innovación ha dado como resultado la creación de un material innovador y sostenible para la arquitectura: el cemento biodinámico. Sus propiedades y características hacen de éste un producto único, y ha sido empleado para toda la fachada exterior, así como el recubrimiento interno de Palazzo Italia.

Un nombre con esencia innovadora

El nombre del producto es un resumen de sus características innovadoras. El prefijo "bio" indica las propiedades fotocatalíticas del producto, aportadas por el principio activo TX Active®, patentado por Italcementi-Heidelberg Materials. Bajo la luz directa del sol, el principio activo contenido en el material "captura" varios de los contaminantes presentes en el aire y los convierte en sales inertes, lo que ayuda a limpiar la atmósfera de contaminación. Además, el mortero contiene un 80% de áridos reciclados, parte de los cuales se componen de restos de cortes de mármol de Carrara, y por lo tanto proporcionan un brillo superior en comparación con los cementos blancos tradicionales.

El sufijo "dinámico" hace referencia a una característica específica de este nuevo material, cuya particular fluidez permite la creación de formas complejas, como las de los paneles del Palazzo Italia. Gracias a su alta maleabilidad, i.active BIODYNAMIC es capaz de penetrar en los armazones y formar el diseño final del panel, lo que garantiza una extraordinaria calidad de la superficie. El nuevo material también cuenta con una excelente trabajabilidad y resistencia en comparación con los morteros tradicionales. Es dos veces más resistente a la compresión (más de 60 MPa comparado con el 30 MPa de los morteros clásicos) y dos veces más resistente a la flexión (más de 10 MPa contra 5MPa de los morteros tradicionales).

Otra de las propiedades del producto, igualmente importante para el proyecto, es su durabilidad; los niveles de absorción de agua de los elementos prefabricados con i.active BIODYNAMIC son extremadamente bajos gracias a su matriz compacta y baja porosidad, por lo que muestran unos buenos niveles de resistencia frente a las condiciones meteorológicas (tormentas, heladas y deshielos, etc.)

i.active BIODYNAMIC es fácil de usar: elementos de alto valor estético para diferentes soluciones arquitectónicas pueden fabricarse con tan solo añadir agua, en tan sólo un paso de producción y sin necesidad de procesos posteriores.

Incluso pueden fabricarse elementos en diferentes colores con tan solo añadir tintes inorgánicos y/o áridos finos con color.

Ventajas

El mortero i.active BIODYNAMIC es de un color blanco brillante y ofrece una gran versatilidad de uso gracias a sus excelentes propiedades físicas y mecánicas. Su destacada resistencia combinada con su fluidez permite la creación de elementos con geometría extremadamente compleja además de paneles de revestimiento para fachadas discontínuas con secciones huecas.

Simplemente con añadir agua es posible crear obras de alto valor estético capaces de hacer realidad distintos desafíos arquitectónicos a través de un proceso eficiente y fiable. Seleccionando la forma más adecuada de trabajo, permite a los usuarios fabricar elementos prefabricados con texturas de gran calidad en tan sólo un paso de producción, sin necesidad de tratamientos posteriores.

Con tan solo añadir los pigmentos inorgánicos adecuados y/o árigos finos pigmentados es posible crear elementos de calidad con colores personalizados.

Una matriz compacta combinada con una porosidad de tamaño manométrico permite a los elementos prefabricados con el mortero i.active BIODYNAMIC ofrecer unos niveles muy bajos de absorción de agua, mayor durabilidad y una resistencia mejorada ante condiciones climatológicas adversas.

Gracias a la presencia de cemento fotocatalítico, aporta propiedades fotocatalíticas a los elementos resultantes. Por esta razón, en presencia de luz natural (y en particular del componente ultravioleta dentro del espectro luminoso) o de una luz artificial adecuada, tiene lugar un fuerte proceso de oxidación sobre la superficie del objeto final, lo que produce la descomposición de ciertas sustancias orgánicas e inorgánicas cuando entran en contacto con la propia superficie del elemento con base cemento. En consecuencia, i.active BIODYNAMIC aporta las siguientes propiedades a los elementos finales:

  • purificar el aire consiguiendo una reducción efectiva de las sustancias contaminantes orgánicas e inorganicas generadas principalmente por las actividades humanas responsables de la contaminación atmosférica – por ejemplo plantas de energía, coches, sistemas domésticos de calefacción, etc.;
  • realzar y preservar a lo largo del tiempo las cualidades estéticas de elementos finales, así como reducir su mantenimiento estético.
Características
Aplicaciones:
  • Paneles para fachadas.
  • Complementos para decoración.
  • Trabajos artísticos.
Descargables

Palazzo Italia - i.active BIODYNAMIC 01.

Palazzo Italia - i.active BIODYNAMIC 03.

Palazzo Italia - i.active BIODYNAMIC 16.

Palazzo Italia - i.active BIODYNAMIC 07.

Palazzo Italia - i.active BIODYNAMIC 11.

Palazzo Italia - i.active BIODYNAMIC 09.