Construcción sostenible

Nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental se ve reflejado en la forma en la que desarrollamos nuestra actividad, incidiendo directamente en nuestros procesos productivos y organizativos y en el resultado final de los mismos: nuestros productos.

En este sentido, durante los últimos años hemos orientado nuestros proyectos de I+D+i  a reducir nuestra huella de carbono, desarrollando líneas de investigación que nos permiten conseguir procesos y productos con un menor impacto ambiental, como:

Nuevas adiciones

Incorporamos nuevas adiciones que nos permiten reducir o al menos mantener la cantidad de clinker en nuestros cementos.

Reutilización de materias primas

Gracias a que el cemento puede ser fabricado con materiales residuales de otras industrias, podemos reutilizar excedentes producidos en otros sectores. De esta forma, contribuimos activamente a mejorar la economía circular.

Valorización energética

Sustituimos parte de los combustibles fósiles empleados, como el carbón o el petróleo, por combustibles preparados a partir de residuos cuyo destino en otro caso hubiera sido el vertedero, contribuyendo a un uso más sostenible de los recursos naturales y reducir el impacto que estos residuos causan al medio ambiente en el corto y largo plazo.

Captura y uso de CO2

Exploramos tecnologías de captura y uso de CO2, imprescindibles para llegar al objetivo de neutralidad carbónica en el hormigón para 2050.

En colaboración con los programas de I+D y proyectos industriales de Heidelberg Materials, exploramos en tecnologías y procesos que nos permitan recarbonatar materiales sustitutivos de clinker, introduciéndolos posteriormente en nuestros procesos productivos para aumentar la circularidad del sector. 

Gracias a estas buenas prácticas, convertimos el proceso de producción del cemento en un proceso más sostenible, que colabora en la reducción de residuos y contribuye a la salud medioambiental.

Soluciones sostenibles para la construcción del futuro 

Gran parte de nuestros esfuerzos de I+D+i se centran en el desarrollo de soluciones constructivas que repercutan en una mejora de la sostenibilidad global y local, permitiendo crear infraestructuras con un mínimo impacto medioambiental y con una utilización responsable de recursos.

Proyectos de construcción sostenible