Principio activo fotocatalítico para materiales cementicios con propiedades autolimpiantes y descontaminantes.

Solicita tus archivos BIM

TX Active® es el principio activo fotocatalítico para materiales en base cemento usado en todo el mundo para reducir las sustancias dañinas presentes en el aire y preservar las cualidades estéticas de los edificios a lo largo del tiempo patentado por Italcementi-Heidelberg Materials.

Acción descontaminante

TX Active® es la única herramienta innovadora que combate de manera activa la acumulación de sustancias contaminantes.

La acción de la luz, combinada con la tecnología fotocatalítica TX Active®, descompone los contaminantes fruto de la actividad humana (como por ejemplo instalaciones industriales, vehículos a motor, sistemas de calefacción en hogares) mejorando la calidad del aire.

Está comprobado que el uso de TX Active® es de especial ayuda en aquellos lugares donde la contaminación del aire genera mayores problemas, por ejemplo en el interior de túneles.

En una ciudad de grandes dimensiones como Milán, los investigadores han calculado – tomando como base los resultados de los ensayos – que con solo cubrir un 15% de las superficies urbanas expuestas a la radiación solar  con productos que incorporen TX Active® sería posible reducir la contaminación en cerca de un 50%.

Una superficie de 1.000 m2 realizada con productos basados en TX Active® equivalen a…

  • Plantar 80 árboles de hoja caduca 
  • Eliminar 10 veces más contaminación que una superficie foliar de 1.000 m2.
  • Eliminar la contaminación producida por 30 vehículos de gasolina o 10 vehículos diesel
Prestación autolimpiante

TX Active® descompone las sustancias orgánicas y microorganismos que ensucian las superficies, lo que garantiza un excelente  acabado de la superficie y una gran calidad estética a través del tiempo, combinada con una mayor limpieza y brillo.

¿Cómo funciona?

La fotocatálisis es un fenómeno natural por el cual una sustancia, conocida como fotocatalizador, mediante la acción de la luz natural o artificial, provoca un fuerte proceso de oxidación, que convierte sustancias orgánicas e inorgánicas nocivas en compuestos totalmente inocuos.

TX Active® funciona por tanto como un acelerador de los procesos de oxidación que ya existen en la naturaleza. Potencia una descomposición más rápida de los contaminantes y evita su acumulación sobre las superficies.

El proceso de fotocatálisis con TX Active.
Descargables

Iglesia de Iesu - i.active 03.

Iglesia de Iesu - i.active 02.

Vivienda y Estudio en Hendaya - i.active 09.

Vivienda y Estudio en Hendaya - i.active 08.

Edificio Carmelitas - i.active 03.

Edificio Carmelitas - i.active 01.

Dodecaedro del IET cc - i.active 04.

Dodecaedro del IET cc - i.active 02.