Premezclado fotocatalítico para la fabricación de piezas de muy altas prestaciones.

Descripción del Producto

i.active EFFIX ARCA es un mortero de cemento, basado en la tecnología TX Active® desarrollada y patentada por Italcementi-Heidelberg Materials, diseñados para realizar elementos de revestimiento y objetos arquitectónicos de muy altas resistencias. Gracias a la acción de la fotocatálisis ayudan a reducir el nivel de polución en el aire, así como a mantener en el tiempo su aspecto y color original. i.active EFFIX ARCA se obtiene por el amasado de un preparado premezclado con base cementosa y fibras estructurales (PAV) al que se le añade el agua necesaria para su fabricación. 

Ventajas
  • La consistencia muy fluida de i.active EFFIX ARCA permite reproducir perfectamente la textura del molde.
  • El uso de pigmentos minerales permite obtener una gran gama de colores. 

Prestaciones

Características de i.active EFFIX ARCA Color Blanco Naturaleza de las fibras Orgánicas Relación agua/preparado  premezclado en masa 0,12 Cantidad de fibras (% en masa) 1% peso preparado premezclado  (1,5% en volumen)

 

Características del mortero fresco

Consistencia Autocompactante
Escurrimiento en el minicono ASTM al término del amasado a 20 °C de 260 a 360 mm
Trabajabilidad 30 min con temperaturas del material entre 5 y 20 Cº
Características del mortero endurecido
Densidad (UNE EN 12350-6) 2.270±100 kg/m3
Resistencia a flexión  ( UNE EN 196-1 ) >10 MPa
Resistencia a compresión  ( UNE EN 196-1 ) >115 MPa
Módulo de Young  (*) >38 GPa
Retracción ( NF P 15-433) ~ 1 mm/m
Hielo-deshielo( NF P 18-425) Conforme
Resistencia al agrietamiento (XP P18-420) Conforme

*De acuerdo con el protocolo del Bulletin du Laboratoire des Ponts et Chausséen°22 – NT4263, p. 79-81 (Boletín del Laboratorio de puentes y caminos) en probetas cilíndricas de 16x32 cm conservadas en agua del desmoldeado hasta 28 días.

Preparación y uso
  1. Pesar y verter en la hormigonera en reposo la cantidad de mortero necesaria. Si procede añadir pigmentos minerales y poner en marcha la hormigonera.
  2. Incorporar las fibras evitando la formación de grumos (batido en seco durante 5 minutos).
  3. Incorporar el agua.
  4. Mezclar durante, al menos, 10 minutos (adaptar en función del mezclador).Dejar un periodo de desaireación (según el espesor de las piezas).Temperatura de uso del material entre 5 y 20 °C.
  5. Aplicar un producto de curado sobre la superficie no encofrada y una fina capa de aceite de desencofrado, de primera calidad, en el molde.
  6. Tras el desencofrado mantener las piezas en un entorno húmedo, incluso sumergidas en agua a 20 °C, durante un periodo de al menos 7 días. Evitar el almacenamiento de las piezas en un lugar seco, cálido y/o ventoso durante varios días.
  7. Dependiendo del tipo de molde o la forma de vertido puede ser necesario adaptar la relación a/c o usar aditivos específicos.
Descargables